Un legado de vida

WhatsApp Image 2021-01-13 at 9.21.02 PM-

Evento navideño con pacientes y voluntarios en el 2018

By Stefani Davila - First-Person Experience

January 14, 2021 at 12:40 P.M. EST.  

En cada mal momento en la vida existe la oportunidad de que algo único se pueda crear. En el 2005, mi hermano Alex Davila, a sus 15 años, fue diagnosticado con osteosarcoma.  

Alex, siendo un joven que apenas

empezaba a explorar el mundo, tuvo que enfrentarse a una gran batalla para sobrevivir.

WhatsApp Image 2021-01-13 at 9.21.02 PM.

Mi padre y yo solíamos

Alex Davila a sus 15 años      

acompañarlo a sus quimioterapias, citas médicas y revisiones. Saber que sufría física y mentalmente debido al diagnóstico hizo del año y medio que batalló una época especialmente difícil. Aún después de varios tratamientos y de la amputación de su brazo derecho, Alex continuó mostrando una actitud positiva hacia lo que el destino le deparaba,

Rate this newsDon’t love itNot greatGoodGreatLove itRate this news

viviendo al máximo a pesar de las limitaciones. Parte de su

tratamiento tuvo lugar en el “H. Lee Moffitt Cancer Center & Research Institute”, en Tampa, Estados Unidos. Allí, Alex recibió el apodo de “Brave Warrior”, Guerrero Valiente, por doctores conmovidos por su caso. 

Read More:

Eventualmente, cuando regresó a Quito, Ecuador, Alex decidió ayudar a 7 jóvenes que también fueron diagnosticados con cáncer. Esto llevó a la formación de un grupo llamado “Alex y sus amigos”. Su propósito era visitar a personas con diagnósticos similares al suyo con el fin de brindarles apoyo y compartir con ellos su filosofía de vida.

Parte de los miembros que iniciaron en la fundación.

La cual se basaba en mantener la fe en Dios y los médicos, pero más que nada  seguir ayudando a más personas apasionadamente. También, de ahí nace la “obra del día”, lo cual consiste en hacer una buena acción en cualquier momento sin esperar nada a cambio.

Tiempo después, el 25 de agosto del 2006 partió al cielo, dejando así su legado de amor, respeto, honor y valentía. Como yo apenas tenía 3 años, no sabía que había sucedido con mi hermano cuando de pronto ya no lo veía en casa. Sin embargo, cuando logré entender profundamente lo que había sucedido, a pesar de ser una noticia desgarradora, su historia se convirtió en una de las fuentes de energía que ahora me impulsan a conseguir mis sueños. Incluso, después de ver el legado que Alex dejó, solo puedo agradecer que su muerte no fue en vano y que al contrario fue un regalo de la vida misma, no solo para mi sino para más personas. En sí, parte de lo que soy es gracias a lo que sé de él.

Actualmente, la fundación continúa brindando apoyo emocional y psicológico a alrededor de 2000 pacientes en todo Ecuador bajo un nuevo nombre: Jóvenes Contra el Cáncer. Durante estos años se han organizado varios eventos para seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes, por ejemplo, caminatas por la vida en las cuales se recaudan fondos económicos para ellos. Además, han surgido las brigadas de esperanza, dedicadas a ayudar a aquellos pacientes de bajos recursos con alimentos y artículos para su hogar. Incluso se imparten una serie de talleres de liderazgo, crecimiento profesional, emprendimiento y fotografía. Es importante resaltar que todas estas actividades están siendo planeadas y lideradas por voluntarios y personal de la fundación. Estas personas han sido fundamentales para que, con el pasar de los años, la organización se haya convertido en una gran familia.

1 News: We are in a Global         Pandemic!

2 Universitarios se Manifiestan en frente a la Torre de la Libertad en Apoyo a San Isidro

3 A Life with Music

4 Violet Evergarden: una carta al corazón

5 The Last Hope for Venezuelans

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Cabe mencionar que para los pacientes que han perdido una extremidad de su cuerpo, se organizó el Bionic Fashion Day, un desfile de modas que rompe los estereotipos de la belleza. Mujeres y hombres desfilaron orgullosos de su belleza, puesto que aunque su físico estaba incompleto, se encontraban perfectamente íntegros mental y espiritualmente. 

WhatsApp Image 2021-01-13 at 9.21.02 PM-

Bionic Fashion Day en Quito, Ecuador 2015

Es una gran experiencia de vida ser voluntario en la fundación Jóvenes Contra el Cáncer, y definitivamente uno tiene que vivirlo para aprender y seguir sirviendo al mundo con amor. En la fundación siempre hay alguna actividad y oportunidad para ayudar.  Cualquier persona con ganas de aprender de los guerreros contra el cáncer y enseñar su propia filosofía de vida, es bienvenida.  Si deseas saber más sobre la fundación, futuros eventos, oportunidades de voluntariado y trabajo, por favor visita la página y contáctanos: Nuestra historia

Stefani Davila

Stefani Davila is a freshman student majoring in business administration who is also pursuing a college credit certificate in business management at the Miami Dade Honors College, Eduardo J. Padrón campus. Stefani, values community service very much, which is why she is a volunteer and an active photographer in “Fundación Jóvenes Contra el Cáncer” in Ecuador and United We Dream. Stefani likes to design posters or advertisements for different subjects. She also writes poetry, draws, and continuously work in developing the base for her photography business. She is currently a new editor, writer, and photographer for Urbana Literary & Arts volume XIV. Stefani is always looking for new opportunities and tries to take advantage of them in order to learn something new and improve her different skills.